º

Val d'Aran

La Val d´Aran, con una superficie de 633,46Km2. se ecuentra en pleno centro de los Pirineos, al norte de Cataluña. Su situación privilegiada le convierte en el único valle atlántico de la cordillera española.
La situación y la singularidad de su relieve favorecen la existencia de una gran variedad paisajística que permiten disfrutar de la naturaleza en todas sus facetas.
En este pequeño valle se encuentra la mejor estación de esquí de los Pirineos: Baqueira Beret, diferentes entradas al Parque Nacional d´Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, cimas de más de 3.000 metros, espectaculares lagos y saltos de agua, senderos señalizados para todos los niveles, recorridos a pie o en bicicleta y una gran oferta de ocio relacionado con el agua permiten un abanico de actividades amplio y variado.
La Val d´Aran también ha sabido conservar todo su patrimonio lingüístico, artístico y cultural. Esta herencia se ha integrado en la naturaleza, dando lugar a itinerarios que revelan la historia del país y su gran riqueza artística que destaca por su particular arte románico y góticos únicos en el mundo.
Cada rincón de la Val d´Aran nos invita a descubrir el estilo de vida de siglos pasados a través de una oferta y unos equipamientos museísticos de gran prestigio, animándonos a participar con sus gentes de sus fiestas tradicionales.
La Val d´Aran también invita a disfrutar de un merecido descanso con sus más de 14.000 plazas de alojamiento. Hoteles de 4 y 5 estrellas, pequeños hoteles y aparthoteles, dos Paradores de Turismo, campings, establecimientos de Turismo Rural, refugios de alta montaña y albergues de juventud, en un entorno amable y cálido.