º

Calella

A no más de 50 km de Barcelona y próxima al Parque Natural del Montnegre y el Corredor, Calella es hoy día una destinación turística de primer orden. Distinguida con el certificado ‘Destinación de Turismo Deportivo’ (2009), Calella cuenta actualmente con una trayectoria vinculada al mundo del deporte, que la sitúan como una destinación de referencia entre los apasionados del mundo del ciclismo (entre otras modalidades deportivas). En los últimos años, gracias sobre todo a la celebración de la 1a etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña, así como, la celebración de la reputada triatlón ‘Ironman’ Calella Barcelona, nuestra ciudad se ha erigido como un verdadero lugar de peregrinación de los apasionados del mundo de la rueda.

Situada en el nordeste de la comarca del Maresme, Calella forma parte de una amplia red de caminos y senderos de 500 km que sin duda ofrecen una gran oportunidad para disfrutar de la riqueza del paisaje y descubrir algunos de los rincones con más encanto a menudo desconocidos para aquellos que nos visitan.

Pedalenado por la costa de Barcelona

El Maresme, una comarca estrecha y alargada que se extiende de mar a montaña y de Norte a sur, pone a vuestra disposición una amplia oferta de rutas e itinerarios que tienen como punto de partida Calella. A su vez, la orografía de nuestra comarca situada en las estribaciones del Parque Natural del Montnegre y el Corredor configuran un bello paisaje que gracias a la carretera N-II (antigua Vía Augusta) transcurre entre una costa abrupta, rocosa y vertical comunicando todos los municipios de la comarca.

Entrenar en Calella

La ciudad dispone de un total de 10 hoteles con instalaciones debidamente adaptadas a las necesidades de los cicloturistas ofreciendo entre otros, servicios como: aparcamientos para bicicletas, taller de reparación, lugar para lavar las bicis, menús para deportistas, flexibilidad en los horarios del comedor, posibilidad de comprar alimentos energéticos y venta de accesorios.

La orografía, el clima temperado y cálido durante todo el año así como una amplia oferta variada de servicios hacen de nuestra ciudad una destinación idónea para la práctica del ciclismo.

Bikehotels en Calella